Ahorro y Crédito

Agilidad y facilidad para sus necesidades financieras.

 

1. Ahorro Permanente (FAP)


Es una suma fija mensual que constituye ahorro obligatorio, establecida por los Estatutos y su valor determinado por la Junta Directiva, de acuerdo con los niveles salariales o de ingreso del asociado. La devolución sólo se efectúa en el momento del retiro del asociado.


Contribución

La Contribución inicial al fondo social mutual es de $ 58.520 . Se paga por una sola vez y se descuenta por nómina al mes siguiente de la vinculación.

Para Niveles de afiliación A y B este valor se descontará en 2 meses.


2. Ahorro Voluntario (FAV)


El fondo de ahorro voluntario esta formado por todos los aportes voluntarios que realicen los asociados y la recapitalización de sus rendimientos. El 100% de los abonos constituye ahorro del asociado y son a la vista, de manera que los retiros se pueden efectuar los miércoles y viernes de cada semana, previa solicitud escrita dirigida al departamento de ahorro y crédito. La entrega de estos ahorros ya sea parcial o total se puede solicitar por transferencia electrónica a una cuenta del asociado o mediante cheque.

Ventajas:

• Rendimientos acordes con las tasas del mercado.
• Asobursatil no cobra comisión de administración.
• Reciprocidad para garantizar créditos personales.
• Giros exentos del 4*1000 siempre y cuando sean girados al titular, si se giran a terceros o a una persona diferente al titular se cobrara el 4*1000.

El rendimiento que se reconoce tanto para el Ahorro Permanente como para el Ahorro Voluntario es del 2,45% EA de intereses por los ahorros.


Para comenzar a Ahorrar descargue el Formato de Descuento de Autorización por Nómina: CLICK AQUI

Créditos:

 


Contacto

Esperanza Canchón Castelblanco
Directora de Ahorro y Crédito
ahorroycredito@asobursatil.org
313 484 22 90 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m
PBX : 314 5628 Ext. 111


Envíanos un Mensaje